XXXIV.- SAN PETERSBURGO - PASEO POR EL HERMITAGE III

El Zar Pedro I "El Grande". Un recuerdo para aquel que quiso contruir una Gran Ciudad de la nada y lo consiguió.

Este pequeño paseo solo es una muestra mínima de la pintura que atesora este museo. Las colecciones de escultura y otros objetos de arte de todas las culturas importantes del mundo es impresionante.

El arte particular de Picaso tambien está presente en este Museo.


El museo y el ejército ruso recibieron muchas críticas por este robo de obras, pero el gobierno ruso alegó que fueron como una mínima satisfacción por la destrucción por parte del ejército nazi de obras rusas de incalculable valor en territorio ruso.


"La Danza" de Henri Matisse.

El Ejército Rojo a su vuelta de Berlín tras la Segunda Guerra Mundial, se trajo numerosas obras que acabaron en el Hermitage, sobre todo de obras impresionistas y postimpresionistas de colecciones privadas.


En el año 1948, el Museo de Arte Contemporáneo Occidental de Moscú donó 320 obras de arte del siglo XIX y XX, entre las que se encontraban obras de Renoir, Matisse, Picasso, Monet, Van Gogh o Gauguin.

Con la entrada de las tropas alemanas en Rusia en el año 1941, se inició la evacuación de las obras del Hermitage. Fue la mayor evacuación de obras de arte desde la ocurrida durante la Guerra Civil Española en el Museo del Prado.

Apreciamos la serenidad de los paisajes de Oceanía de Gauguin.

Sentimos la expresividad de Van Gogh tambien presente en el "Hermitage".


La colección incluye 7 obras de Monet, 6 de Renoir, 2 de Camille Pissarro y varios dibujos de Degas.

"Retrato de Dama en azul". El halo intelectual de las obras de Cézanne.

El "Museo del Hermitage" contiene una colección de pintura impresionista y expresionista, sobre todo francesa y alemana, de más de 1.000 obras.

No hay comentarios: