XXX.- SAN PETERSBURGO - PASEO POR EL CENTRO II

Multitud de Museos y Escuelas para engrandecer aún más a una Gran Ciudad.


Estatuas en honor de Rómulo y Remo, fundadores de la Ciudad de Roma.


Busto del arquitecto y dibujante que realizó el proyecto de construir la catedral. A. Montferrand.
Impacta su grandeza. En este monumento arquitectónico todo sorprende, su gran cúpula, la esculturas y los bajorelieves, los dorados, y la gran variedad y calidad del marmol utilizado en su construcción.

Enormes lámparas adornan y alumbran los hermosos interiores.

Pequeña capilla lateral abierta al culto religioso dentro de la Iglesia de S. Isaac.

Altar Mayor de la Catedral de S. Isaac.

Se puede subir a la cúpula, desde donde se observa una magnífica vista de toda la ciudad.
Para la Iglesia se precisaron unos cimientos de 24.000 troncos clavados sobre la tierra pantanosa en que fue construida.

En la actualidad es un museo en el que se puede admirar un formidable iconostasis de lapislázuli y malaquita.
Detalle de una de sus puertas.
La Catedral actual es la cuarta construcción realizada en el mismo lugar como iglesia. A principios del siglo XIX Alejandro I aprobo el proyecto de A. Montferrand. La construcción de la Catedral duro 40 años.
Artesonado y columnas neoclásicas.

Es una de las catedrales más grandes del mundo. Puede albergar a 14000 fieles. De estructura cuadrangular, su altura es de 101,5 metros.

La primera construcción se empezo en 1710, cuando se construyó una iglesia de madera en honor de San Isaac de Dalmacia. A este santo se le consideró el santo patrón de Pedro el Grande, porque este zar ruso nació en el día de San Isaac.

La Catedral de San Isaac de San Petersburgo fue diseñada por el dibujante Montferrand, un talentoso dibujante francés, que acababa de llegar de París.

La Plaza de los Decembristas. En diciembre de 1825 una sociedad revolucionaria rusa compuesta principalmente por oficiales del ejercito ruso encabezaron una revuelta para derrocar el régimen imperial durante el reinado de Alejandro I. El levantamiento fue desbaratado tras un breve combate en la plaza del senado entre los insurrectos y las tropas fieles al gobierno. Los cinco principales cabecillas perecieron en el patíbulo, centenares de hombres fueron al presidio o huyeron al exilio.

Una de las dos Columnas Rostrales situadas en la punta oriental de la isla Vasilevskij, servían de faros para guiar a los barcos por el rio Neva.
Figura mitológica protectora de los navegantes. Detalle de una de las columnas rostrales.


Hermosa fuente luminosa en el centro del rio Neva. Solo funciona durante el verano.
El Mariscal de Campo Mikhail Kutuzov, héroe de guerra, esta enterado en esta Catedral. En 1991, la Catedral fue devuelta a los creyentes ortodoxos para su uso como edificio religioso.

En 1800, el zar Pablo I encargo el diseño de la Catedral al arquitecto ruso Andrei Voronikhin y en 1801, por orden de Alejandro I, comenzó la construcción de la Catedral.

El iconostasis de la Catedral, estructura dividida en tres partes que separa el santuario de la parte central en el templo ortodoxo, fue hecho en plata según el diseño de Konstantin Thon.

En 1811-1858, la Catedral de Kazan era la catedral principal de la ciudad. En los años 1920, toda la plata de la iglesia asi como las imágenes y los metales preciosos fueron llevados fuera y la Catedral fue trasformado en el Museo Antireligioso.

En la Catedral se guardan las banderas francesas y las llaves de las fortalezas y ciudades de Europa del Oeste, tomadas por Rusia en el curso de la guerra contra Napoleón.

Iglesia de Nuestra Señora de Kazan. Llamada así por el Icono que se conserva de esta Virgen en su interior. Fue considerado el protector de la familia real de los Romanov.

No hay comentarios: