XV.- ESTOCOLMO - PASEO POR SUS CALLES


De guardia en el Palacio Real. Palacio construido como residencia de los monarcas suecos en el siglo XVIII.

El Gran Hotel de Estocolmo. Con 130 años de clásica y refinada tradición.
Se sitúa en pleno corazón de Estocolmo, cerca del Museo Nacional y justo en frente del Palacio Real y del casco antiguo.

Museo Nacional de Bellas Artes, con exposiciones de pintura y escultura.


Al dejar el muelle en su primer viaje una fuerte ráfaga de viento azotó al Vasa y el barco volcó al llevar demasiado carga que no estaba bien atada. La mayor parte de la carga se fue al otro lado del buque lo que reforzó el zozobrar del buque.

El buque estaba armado de 64 cañones colocados en tres puentes: el superior, batería alta y batería baja. El Vasa desplazaba más de 1.300 toneladas. La superficie velera era de 1.150 m². Todas de las piezas eran de bronce y un peso total de unas 80 toneladas.


El Vasa naufragó en su viaje inaugural, el domingo 10 de agosto de 1628, en el mismo puerto de Estocolmo. El barco fue luego rescatado, pieza a pieza del fango en 1961.



Navío de guerra sueco construido por órdenes del rey Gustavo II Adolfo de Suecia, de la casa de Vasa entre los años 1626 y 1628.

Hermoso y recargado castillo de popa.
Casi el 90 % de su madera es la auténtica del siglo XVII. Se calcula la dotación del Vasa en ciento treinta marinos y trescientos soldados.

Buscado durante trescientos años y por fin encontrado. Salvado de las profundas y oscuras aguas en recuerdo de un imperio perdido.

El imponente y poco agraciado edificio construid0 a la mayor gloria de proteger un barco: el museo "Wasa" (El Vasamuseet) tambien situado en la isla de Djurgården.

En la isla de Djurgarden se puede encontrar el parque de atracciones, el Gröna Lund, que significa "Arboleda verde", haciendo referencia a los jardines que enmarca el lugar.

Desde la zona de embarque resalta la ciudad antigua, Gamla Stan.

No hay comentarios: